INSPIRACIÓN Y RECONCILIACIÓN
La INSPIRACIÓN es un soplo de viento fresco, arbitrario que aparece de repente y eludiendo las habituales barreras de nuestra forma de pensar, inunda de claridad un momento.
No sólo los artistas, poetas, científicos o inventores la anhelan, la persiguen o la sueñan, cualquier acto humano se hace bello, oportuno o nos renueva, al ser tocado por ella.
Precisamos de inspiración para orientar nuestra vida, para cogerla entre las manos y decidirnos a cambiar, a osar, a jugar de otro modo con el devenir de los acontecimientos.
Dicen los que saben, que nos ha de pillar trabajando, metiendo nuestro esfuerzo en aquello en lo que creemos que nos dará felicidad.
Y lo que merece la pena son cosas intangibles que solemos olvidar, cosas que atañen al corazón como el afecto, sutiles y agradables que no esperas, que no agarras pero que reconfortan el alma y recuerdan al que se pierde un sendero válido para continuar.
La RECONCILIACIÓN es el comienzo de una nueva vida, es una decisión comprometida, valiente, que al ponernos en ella no sólo trae paz al espíritu también cambia nuestra forma de mirar a otros y de mirarnos a nosotros.
Sin reconciliación hay contradicción, el dolor y las tensiones ocupan el espacio de las buenas imágenes y no llega la inspiración.
Uno quisiera despegarse de lo que enturbia y elevarse por encima de las dificultades para crear o construir mundos nuevos. Entonces las vísceras tendrán que pesar poco, así los enfados, los problemas de valoración y las falsas esperanzas habrá que dejarlos ir con cierto desapego.
Abajo como arriba |
"Reconciliar no es olvidar ni perdonar, es reconocer
todo lo ocurrido y es proponerse salir del círculo del resentimiento. Es pasear
la mirada reconociendo los errores en uno y en los otros. Reconciliar en uno
mismo es proponerse no pasar por el mismo camino dos veces, sino disponerse a
reparar doblemente los daños producidos."
Silo Punta de Vacas 2007. Jornadas de inspiración y espiritualidad
Ay nunca me había parado a reflexionar sobre el resentimiento..no me parecía una palabra tan negativa, pero ahora sí..
ResponderEliminarY al contrario me ocurre con la reconciliación, qué bien me suena🙂
Este dibujo me encanta! Ying Yang...☯️presente en mi nueva colección de este año💕
La inspiración es también aspiración, elevarse sobre lo trivial. Pero para ello, hay que librarse del peso del resentimiento, y abrazar la reconciliación
ResponderEliminarLa palabra inspiración viene del latín inspiratio, proceso de inspirar. Inspiración también significa impulsar pensamientos en la mente. La inspiración artística tiene su origen en la cultura griega donde las musas eran las inspiradoras más importantes que había, inspiradoras de música, amor, arte, ciencias, poesía, etc. La inspiración forma parte del proceso creativo. La creatividad es la capacidad de conectar cosas.
ResponderEliminarEs muy fácil enseñar a leer y a escribir, pero no tenemos ni idea de cómo enseñar a ser creativos. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Aprender a ser creativo es aprender a ser dueño de tu vida, aprender a crecer y tener alas para volar (Ken Robinson)
Y la mirada con atención nos va presentando caminos y paisajes donde el diálogo entre las culturas y el interno, se hacen necesarios para la ternura, indicadora de la humanización de la tierra.
ResponderEliminarAbrazos de bienestar para todos los caminos y proyectos de dignidad para todxs.
Ay qué bonita es la vida !!! Gracias infinitas Silo, porque has estado todo este tiempo hablándole a mi corazón, casualmente con esta misma frase desde otras miradas que busqué, para reencontrarme con el susurro tan inspirador de tu alma humanista. Gracias 🙏 Abrazos grandes con mucho amor para tod@S y luz para el camino !!!
ResponderEliminar