El esquema sobre el que ordenamos lo que nos pasa y lo que sucede a nuestro alrededor está dejando de funcionar.
Envueltos en un marco de razones lógicas asumimos que la realidad se constituye por objetos externos o por condiciones objetivas. Así creímos que teniendo ciertas cosas o alcanzando determinados objetivos tendríamos una vida feliz.
Las otras personas pasaron a ser cosificadas por los intereses y según precisamos de ellas aguantamos mejor o peor las relaciones. La tolerancia entonces se hace ficticia porque no contempla el cambio personal necesario para valorarnos y valorar la INTENCIÓN del otro.
Ya no sirve separar el mundo interno del mundo externo porque haciendo cosas "razonables" cada vez nos entendemos menos.
Solo descartando esa mirada corta de lo que renta, cogeremos gusto por educarnos en el pensar coherente, en el que se conecta lo que se piensa, con lo que se hace y con lo que se siente.
"La percepción del paisaje externo y su acción
sobre él, comprometen al cuerpo y a un modo emotivo de estar en el mundo.También compromete a la misma visión de la realidad. Por ello educar es básicamente habilitar a
las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión no ingenua de la realidad
de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad
objetiva en sí misma, sino como el objeto de transformación al cual aplica el
ser humano su acción."
El Paisaje Humano. Silo
👍 Comparto
ResponderEliminarMuy bueno 👍
ResponderEliminarMuy bueno, sin duda una ventana aal modelo de la mayoría de amistades . Aunque me he perdido con lo de la INTENCION jajajaja .
ResponderEliminarUn beso