"en la raíz de LA VIOLENCIA está la DESIGUALDAD"
Mientras el 1% de la población mundial acumula el 90% de la riqueza del planeta y esta DESIGUALDAD sea asumida como normal, dejando en manos de poderosos ineptos nuestro destino.
Mientras una gran parte de la población ENSUEÑe con tener tanto como los que más tienen y CREaN que les sobra la gente...
En este mundo avanzará el desorden, la violencia y la falta de sentido.
Es hora de REVALORIZAR nuestro trabajo, la imaginación, los amigos que ayudan, el mundo que queremos y la capacidad de transformación que tenemos los seres humanos.
La fuerza social que conectará a las personas desde el afecto, será LA NO VIOLENCIA ACTIVA.
Una fuerza suave que sugiere un cambio profundo en la conciencia de cada uno a la vez que resuelve con efectos demostración los problemas concretos empezando por los más cercanos.
Si queremos sociedades que aspiren a la igualdad de derechos y oportunidades, construiremos sistemas de SALUD y EDUCACIÓN públicos y de calidad para todos.
Si queremos un Planeta bien cuidado, las condiciones básicas en las que se desenvuelve la vida humana tendrán que estar bien cuidadas, hasta erradicar el hambre y la miseria que son las grandes plagas de una sociedad enferma.
"Los DERECHOS HUMANOS no pertenecen al pasado,
están allí en el futuro succionando la intencionalidad,
alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre"
están allí en el futuro succionando la intencionalidad,
alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre"
El Paisaje Humano. Silo
Me encanta el dibujo!
ResponderEliminarMuy bueno!
ResponderEliminarMuy cierto y me gusta el dibujo! ♡
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Rosa.. Besos
ResponderEliminarEspero que llegue el día que la desigualdad sea casi mínima aunque no sé quien lo logrará. Necesitaríamos grandes y justos líderes y de esos hay muy pocos...
ResponderEliminarLos derechos humanos será la tabla de mínimos en la primera civilización planetaria.
ResponderEliminarSempre me interroguei sobre o porquê desta tão grande assimetria social. Sempre foi claro para mim que isto é profundamente injusto. Sempre desejei que houvesse uma grande mudança de mentalidade no sentido de repor algum equilíbrio. Infelizmente, constacto que são muito poucas as pessoas que fazem esforços para melhorar a sua vida e a vida do seu semelhante. Contudo, há que ter esperança e, sobretudo, há que fazer tudo o que está ao nosso alcance para contribuir para um mundo melhor.
ResponderEliminar