Somos MUCHO MÁS que MECÁNICA

Todo ser humano puede captar en su conciencia una particular forma mecánica, circuitos reconocibles por donde discurren sus pensamientos, un modo de ordenar, de sentir y de vivir lo que le sucede condicionado por los surcos mentales de su propia personalidad. 

Lo mecánico se basa en lo que YA se aprendió, la tendencia a la conservación, perpetúa un modo de ver las cosas antiguo sobre un mundo diferente. Por esto se amplía la distancia entre generaciones. Mecánicamente los temores y la posesión aumentan y son la base de comportamientos regresivos como la discriminación o el "sálvese quien pueda".

En este tiempo acelerado, en el que las imágenes se reemplazan unas a otras a gran velocidad sin dar tiempo a entender qué sucedió con ellas, crece la incomprensión. El nivel de conciencia baja, hay mucho ruido en las cabezas. Aumentan las conductas irracionales, con frecuencia violentas. No se VERIFICA lo que se cree con otros y todo lo que nos sucede se interpreta como algo que viene de afuera. No se entiende que el COLAPSO está sucediendo en el interior de las personas y por eso el mundo se desmorona.

Al ATENDER a nuestros mecanismos de conciencia, paramos el ruido mental, Entonces apreciamos mejor cómo son nuestros límites y no nos identificamos tanto con ellos. En ese pequeño espacio mental conquistado, damos a nuestra intención una posibilidad: la de salir del estado plomizo, habitual y aburrido al que el circuito mecánico nos lleva.

 "...Y, al haber equivocado su apreciación respecto a la esencia de la intención humana, encontraron que la sociedad construida por ellos con esfuerzo, se abismó generacionalmente y se extrañó ante sí misma a medida que aumentó la aceleración de su paisaje humano... 

...queda hoy demostrado que los problemas fundamentales del ser humano deben ser resueltos teniendo como objetivo la intención que trasciende al objeto y de la cual el objeto social es solo su morada. Y, asimismo, toda la naturaleza, incluida en ella el cuerpo humano, debe ser comprendida como hogar de la intención transformadora."

DISTANCIA QUE IMPONE EL PAISAJE HUMANO. Silo



Comentarios

Publicar un comentario