"Cómo puedo experimentar amor por esa humanidad? Es un proceso. Siento amor por el proceso humano, algo que va cambiando, y se va transformando, no como una piedra, como algo estático, algo que tiene futuro, algo que me hace apartar todas las piedras del camino." Silo
¿Cómo serán los vientos del gran cambio?
Qué bueno es pensar y pensar bien, sin etiquetas fáciles que nos ocultan los matices e impiden ver los cambios en cada cosa, en cada persona. Es gratificante sacar relaciones nuevas que aumentan nuestra comprensión, buscar imágenes para la acción concreta que plasmaremos en el mundo o resolver problemas echando mano de la imaginación, la experiencia y la percepción clara del momento.
Qué bueno es ese calorcito en el pecho cuando te sientes querido, valorado, como uno más al lado de otros. Los amigos son esos seres que te muestran lo que no te gusta de ti mismo, pero que no rompen las relaciones. Gracias a esa continuidad, superamos las crisis de crecimiento necesarias para ganar profundidad, limpiar la mirada y coger fuerza en nuestro avance.
Qué bueno es hacer y hacer aunque sea poco, pero en una dirección elegida de acuerdo a la construcción del ser humano que queremos llegar a ser. Porque nuestras acciones traducen mejor que nuestras palabras la intención, lo que de verdad queremos. Al dejarnos llevar por lo que es más fácil, o por lo que más nos apetece, o por el capricho del momento, sin querer, nos desorientamos. Nos perdemos en un tiempo rápido y en un espacio ruidoso que nos desvitaliza. La brújula interna deja de ser precisa y la acción por la acción nos desgasta.
Tal vez los vientos del gran cambio estén soplando ya en cada uno de nosotros. No se reconocen fácilmente porque no son vientos homogéneos, ni turbulencias que arrasan con todo, se parecen más bien a suaves brisas refrescantes en medio de un desierto. Solo cuando el ser humano busca, encuentra. Son tiempos para buscar en la profundidad de uno mismo esa fuerza porque afuera los cantos de sirena impiden ver bien el horizonte.
Por ello la decisión empieza en cada uno. Activarse como ser humano en su plenitud exige mucho esfuerzo y mucha ayuda. Claramente la NO VIOLENCIA es un camino, más necesario que nunca en este momento de proceso y HUMANIZARNOS la posibilidad de crecer en libertad, para eludir el engaño de una sociedad enferma de violencia y junto a quienes así lo sientan, producir un cambio social y personal en simultáneo.
"Cada acto que realizamos genera unidad o genera contradicción interna, no se trata de neurotizarse en cada acto cotidiano; Hay que fijarse en lo importante, en los actos en donde uno requiere de decisión." Silo.
Muy buena reflexión Rosa. Gracias
ResponderEliminarGracias Rosa inspiradoras las imágenes,
ResponderEliminarGracias Rosa, inspirador
ResponderEliminar