DISPOSICIÓN para comprender

DISPOSICIÓN para Comprender

Con frecuencia parece que llevemos un casco insertado en la cabeza que nos impide ver el mundo de un modo nuevo. Las creencias y la particular forma de valorar que tenemos están enroscadas en él.
A veces nos cuesta salir de nuestro enfoque, de nuestras razones, que aun siendo antiguas porque chocan con las de otros, nos dan identidad. 
También el corazón hace su parte, si está endurecido, a modo de escudo nos cierra la disposición para comprender.
Esta forma antigua de cabeza y esas presiones sobre el corazón nos hacen superficiales, desconfiados, egocéntricos y despistados.





No es discutiendo como nos aclaramos, sino en la COMPLEMENTACIÓN cuando incorporamos el punto de vista del otro para avanzar en una dirección común. Es en la acción y en la posterior reflexión sobre la misma, cuando COMPRENDEMOS mejor qué cambios hacer.

"...es necesario comprender procesos más amplios que simples coyunturas y apoyar todo lo que marche en dirección evolutiva aún cuando no se vean sus resultados inmediatos. El descorazonamiento de los seres humanos valerosos y solidarios retrasa el paso de la historia. Pero es difícil comprender ese sentido si la vida personal no se organiza y orienta también en dirección positiva."
                                                                                                                                        Cartas a mis amigos. Silo

Comentarios

  1. Claro que sí! Por eso molaría si te pasaras a instagram para subir este contendo. Y así complementarte con la mirada de la nueva generación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Más un aporte muy interessante! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchos deberían leeré esto, y yo a veces también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario